martes, 12 de mayo de 2015

PERSONAS MAYORES Y PERROS DE TERAPIA

Con este tipo de intervenciones tenemos especial interés en facilitar un envejecimiento activo, aportando nuestro granito de arena para favorecer el bienestar y mantener las facultades de las personas mayores durante el mayor tiempo posible.A través de los animales podemos generar distintos estímulos sensoriales: estimulación visual, estimulación olfativa, estimulación auditiva, estimulación propioceptiva, estimulación vestibular, estimulación táctil. Los estímulos generan respuestas, que ayudan al desarrollo y el aprendizaje. El aprendizaje depende de la habilidad de la persona para tomar la información sensorial del ambiente y de los movimientos de su cuerpo.

Los animales generan una motivación que no conseguimos con otras herramientas. Con las actividades que realizamos con las perras se genera movimiento activo en los juegos, al acariciarles conseguimos relajación, se favorece el lenguaje al tener que usar comandos para que realicen las actividades

Si quieres formarte en este campo, puedes asistir al próximo curso de formación que vamos a llevar a cabo en Gandia (Valencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario