lunes, 11 de agosto de 2014

I Curso Modular de Formación en Intervenciones Asistidas con Perros

Una de las novedades de este año, en cuanto a nuestra vertiente de formación para profesionales, ha sido la realización de la primera edición del Curso de Formación en Intervenciones Asistidas con Perros, repartido en 5 módulos independientes, que se ha impartido en el Más de Xetà, el último fin de semana de cada mes, desde Febrero hasta Junio, cada uno de ellos con una duración de 12 horas.
Un formato que ha ofrecido la posibilidad al alumnado de inscribirse en los diferentes módulos, eligiendo según su preferencia, con la posibilidad de alojamiento en las mismas instalaciones.
El módulo de Febrero consistió en una Introducción a las IAP, en la que tratamos de proporcionar al alumnado una base conceptual sobre esta estrategia, facilitándoles la oportunidad de entrar en contacto con su puesta en práctica.

 En Marzo nos centramos en la IAP dirigidas a personas mayores, y acudimos al Centro Residencial Jardí Miramar, donde tuvimos la oportunidad de aplicar lo aprendido con dos grupos de residentes.









En abril, el módulo estaba dedicado a las personas con diversidad funcional, y pudimos compartir una tarde muy entretenida con los niños y niñas de la Asociación ASTRADE y una mañana entrañable en el centro residencial de ASMISAF.


En Mayo tratamos las intervenciones dirigidas a menores, y nos acompañaron dos grupos, de edades diferentes, con quienes realizamos diversas actividades.


Y así, llegamos a Junio, en este último curso el alumnado podía acudir con sus perros para poder aplicar lo aprendido sobre la educación del perro de terapia y ponerlo en práctica en la visita que nos hizo el grupo de ocio de Cruz Roja Tavernes - ADISVA. Quien quiso pudo realizar el curso con alguna de las perras de ISA.


Los beneficios conseguidos con esta formación para profesionales está destinada al proyecto "Caminando Juntos", dirigido a personas con diversidad funcional, que se lleva a cabo en el centro residencial de ASMISAF
La experiencia ha sido muy positiva. Nos ha gustado tanto que ya estamos barajando fechas para una nueva edición del curso. Así que presta atención a las noticias de ISA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario