jueves, 24 de octubre de 2013

EDUCACIÓN CANINA Y SENSIBILIZACIÓN EN EL RESPETO A LOS ANIMALES

Vivimos en una sociedad en constante evolución. En el ámbito de los animales de compañía nuestra mentalidad está cambiando, han pasado de ser herramientas (para recoger el ganado, cazar, guardar, etc.) a ser verdaderos miembros de las familias.
 
Desde la asociación queremos destacar la importancia del respeto, y para ello empezamos por educar empleando únicamente metodología en positivo.
La educación canina en positivo va más allá que la educación tradicional. La educación canina en positivo está basada en la COMUNICACIÓN, el RESPETO y la EMPATÍA.
 
 
La falta de una buena educación o algo más básico como una buena socialización, muchas veces tiene como consecuencia una mala convivencia, que puede llegar a significar el abandono del perro o perra.
Aceptamos que los perros son animales sociales, al igual que las personas, y por eso se adaptan tan bien a vivir con las familias.
Tan importante o más, es entender y aceptar que los perros pertenecen a una especie distinta a la humana, con una comunicación distinta y unas necesidades distintas, por tanto, para que haya una buena convivencia es necesario que puedan conocer nuestras normas, y que las familias con las que viven puedan entender sus señales, para poder empatizar y poder vivir en armonía.
Por esto es tan importante la educación canina, y que los niños y niñas conozcan unas normas básicas de convivencia, para con ello evitar riesgos innecesarios.
 
Realizamos cursos y talleres de educación canina y de sensibilización en el respeto a los animales.
  • Grupos de socialización y educación canina
    • para público en general
    • para niños y niñas
  • Talleres de sensibilización para niños y niñas
  • Charlas de lenguaje canino
    • para profesionales 

Más información e inscripciones:
 
info.asociacionisa@gmail.com          Tfno: 699003069

No hay comentarios:

Publicar un comentario