miércoles, 28 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN AL ADIESTRAMIENTO CON CLÍCKER


El adiestramiento con clicker es un método basado en el refuerzo positivo, consiste en ir guiando al perro para que consiga un objetivo determinado, ya que todo comportamiento premiado tiende a repetirse con mayor frecuencia.

El clicker no es más que una “ranita” metálica, a la que asociamos un premio. Una vez creada esta asociación, nos aprovechamos de ella para hacerle entender al perro qué es lo que queremos que haga. Normalmente en muy poco tiempo se pueden apreciar grandes resultados.

El clícker, a parte de una herramienta para el adiestramiento, es una filosofía de trabajo basada en el refuerzo positivo. Con el clícker ayudamos al perro a entender qué es lo que le estamos pidiendo, nos ayudamos del sonido que emite para comunicarnos.

Mediante el clícker "moldeamos" comportamientos, es un trabajo basado en premiar cualquier aproximación al comportamiento que queremos conseguir, para ello debemos estar muy pendientes de nuestro perro, al tiempo que él va recibiendo los premios, lo que convierte en muy positiva la relación de trabajo. Este método de adiestramiento fortalece el vínculo guía-perro, aprenden juntos al tiempo que se divierten.

Es una técnica de trabajo muy gratificante, por lo rápido que resulta el aprendizaje, por lo divertido que puede llegar a ser, y por el fuerte vínculo que se crea entre el perro y su guía. Una forma de que el perro haga ejercicio mental, divertida y dinámica. Quien lo prueba queda enganchado.

Es la manera ideal para aprender trucos y habilidades, aunque también podemos emplear este método para la obediencia básica.

El curso es teórico-práctico.
Se entrega un clícker a cada participante
Al finalizar, se obtiene un diploma de asistencia.

Más información e inscripciones:
info.asociacionisa@gmail.com          Tfno: 639110148